Materiales Educativos Pliactom

La mejor App para practicar las multiplicaciones

En concreto les puedo decir que esta es la mejor aplicación que he conocido para practicar las multiplicaciones. Esta app fue desarrollada por 10monkeys.com Inc. en Helsinki, Filandia. Está enfocada en el lenguaje universal de las matemáticas aplicándolas en un divertido juego en el que hay que liberar a los monos que se encuentran atrapados desde la tabla del 2 hasta la del 10.

Atención a aquellos docentes y padres que tienen niños con tabletas porque con esta aplicación los niños pueden ir aprendiendo y mejorando a su propio ritmo, cabe recalcar que está enfocada en la enseñanza de las multiplicaciones en un algoritmo convencional pero sólo debe tener la noción básica para comenzar e ir avanzando.


Unos de los puntos positivos del juego es que las animaciones en 3D son de gran calidad, está en español y a pesar de no tener anuncios dentro del juego es gratis*.


Aquí unas capturas de pantalla del juego, donde la última es para liberar a Mixta, que es el mono que más me ha causado problemas para liberarla, por lo que seguramente los niños tendrán que pasar muchos ratos de entretenimiento antes de poderla liberar y así terminar con el juego completo (se pueden seguir mejorando los récords).





*Actualización:

En dispositivos con Android es completamente gratis, y en iOS tiene el costo de $2.99 que bien lo valen. 


Les dejo los enlaces para las descargas de acuerdo a su teléfono inteligente o tableta. Además les dejo una tercera opción para bajar el archivo APK de manera directa (para los que usan Android).


Actualmente el juego se encuentra de manera gratuita para iOS, pero para Android ya no se encuentra disponible porque eliminó el soporte para este sistema operativo, sin embargo, durante el tiempo que estuvo disponible, logré guardar el archivo de instalación. (APK).

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Se debe vigilar a los niños en todo momento que estén utilizando el smartphone o tablet, deben ser sesiones no mayores a 25 minutos y con un horario establecido. La tecnología es una gran herramienta, pero su mal manejo puede ocasionar inconvenientes serios.



Me interesa tu opinión:


¿Has utilizado esta aplicación?

Deja un comentario