Materiales Educativos Pliactom

Cuenta de OFFICE GRATUITA-Para Docentes

Para estas alturas hay muchos quienes ya poseen una cuenta institucional con la que tienen características educativas que siempre quisimos,  y que si las pagáramos tendrían un coste altísimo. Sin embargo, la situación del 2020 ha permitido que México se acerque más a los niveles en los que la mayoría de los países ya estaba en materia de educación a distancia.
Si estás aquí porque quieres una cuenta Institucional de Docente, de manera gratuita y con el Office 365 incluído, pon atención a las siguientes indicaciones porque si lees con atención, tendrás tu cuenta de manera gratuita en sólo unos minutos. Independientemente de que ya tengas una cuenta anteriormente, ya que esta plataforma viene a ser la competencia directa de Google Classroom.
CREAR UNA CUENTA EN N.E.M.
  1. El primer paso es entrar a la página de la Nueva Escuela Mexicana.
  2. Estando allí nos vamos a Regístrate o Inicia Sesión.
  3. Elegimos la opción Docentes.
  4. Nos registramos con nuestra cuenta de correo normal de Gmail o Hotmail, etc… (La contraseña .sólo debe estar conformada por letras con números y una de las letras debe ser mayúscula).
  5. Una vez que nos registremos nos abrirá una página como la que aparece a continuación:
  6. El correo de Office 365 se genera de manera automática y nos permitirá acceder de manera gratuita a las apps de Office. (Da click en copiar para mantener el correo en el portapapeles).
ACCEDER A LAS APPS DE MICROSOFT
    1. Ahora que ya tenemos nuestro correo registrado y tenemos nuestro correo institucional asignado, podemos entrar a:  Office.Com
    2. En la siguiente pestaña elegimos la opción Iniciar Sesión.
    3. Pegamos el correo que antes habíamos copiado en el paso 6.
    4. Como contraseña agregamos la misma contraseña que asignamos en nuestro registro.
    5. Ya hemos terminado:

  1. Descargar desde la Microsoft Store las aplicaciones como Word o Excel para poder utilizarlos. En dado caso de tener problemas con este paso, de cualquier forma tienes acceso rápido a la versión en línea en Office.Com.
ENVIAR Y RECIBIR CORREOS ELECTRÓNICOS
  1. Para usar el correo en el que podamos enviar y recibir emails, debemos entrar a: Outlook.
  2. El usuario y la contraseña es la misma que ya hemos usado.

Gracias por llegar hasta el final, espero que la información te sirva de mucho.

Deja un comentario