Hay varias formas en que podemos obtener colorantes naturales, a continuación les sugiero algunas formas de extraer los colores de algunos ingredientes naturales.
INGREDIENTES:
– Flores de cempasúchitl
– Cáscara de nuez
– Jugo de betabel
– Flores de jamaica
– Extracto de té
– Café instantáneo
– Alcohol
– 3 frascos pequeños y limpios
PROCEDIMIENTO:
En un frasco se coloca un poco de alcohol y pétalos de cempasúchitl, en otro cáscara de nuez y en el último flores de jamaica. Se deben dejar reposar hasta que suelten el color, del cempasúchitl se obtendrá amarillo, de la cáscara de nuez tonos marrón y de la jamaica magenta.
Aplicar las tintas con un pincel o con varitas afiladas. El café instantáneo dilúyalo con agua, el extracto de té y el jugo de betabel aplíquelos directamente. Tenga en cuenta que a menor cantidad de agua, más fuerte será el color que obtenga.
Recuerde que las hojas, las flores y frutos de colores vivos se maceran en alcohol para obtener pinturas vegetales.
.textoa {color: #526D22; text-align: center; font-size: 40px; text-shadow: 0 5px 10px rgba(0,0,0, 0);} .textob, textob a {color: #32665D; text-align: center; font-size: 25px; text-shadow: -1px 0 0 rgba(255,255,255,.7);} .textob a {color:rgba(255,0,29, .7); text-decoration: none;} .textob a:hover {text-shadow: 0 12px 10px rgba(0,0,0, .5);}